Vuelta al cole: Dónde comprar libros de texto de segunda mano y ahorrar un dineral

Se acerca la vuelta al cole y uno de los momentos económicamente más complicados para muchas familias. Como cada mes de septiembre hay que empezar a prepararse para iniciar el nuevo curso y esto implica comprar libros de texto, material, uniformes, pagar matrículas, actividades extraescolares…

Según un estudio de la OCU los hogares españoles gastan unos 1.890 euros de media en la vuelta al cole, de los cuales 500 € se destinan solo a la compra de material y ropa. En un año especialmente delicado, con una inflación que no deja de incrementarse, las dificultades para afrontar estos gastos serán aún mayores.

UNA AHORRO IMPORTANTE CON LIBROS DE TEXTO DE SEGUNDA MANO

libros de texto

Es por esto que se prevé que este curso la demanda de libros de texto de segunda mano aumentará hasta un 67%, una decisión que puede reducir el desembolso casi a la mitad. Aunque muchas editoriales hacen cambios en los libros de un curso a otro, en muchos casos se trata de pequeñas variaciones en el diseño o la estructura de los temas. Por eso es frecuente que esos libros usados se vayan heredando entre familiares y conocidos.

Otra opción es adquirirlos en tiendas de segunda mano. Hoy día, gracias a internet podemos buscar en un montón de sitios e incluso comparar precios. Aquí te dejamos un listado de sitios donde encontrar libros de texto a precio rebajado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.