Cómo hacer en casa las albóndigas suecas que sirven en IKEA

IKEA ha logrado ser un éxito enorme en todo el mundo con sus muebles desmontados. Pero no es lo único que ha conseguido que esta cadena de tiendas sueca sea tan famosa, ya que también ha conquistado el paladar de muchos clientes con sus deliciosas comidas y bebidas, algunas de ellas con sabores exóticos como sus albóndigas suecas (köttbullar), las galletas de jengibre (pepparkakor), los bollos de canela (kanelbullar), etc.

Pues bien, si eres un apasionado de las albóndigas de esta tienda, seguro que te encantará conocer la receta para que las puedas preparar en casa cuando te apetezca, especialmente si no tienes un IKEA cerca de casa…

8
¿Y la patata?

pure

Para acompañar tus albóndigas al estilo IKEA con puré de patata sueco, puedes usar 500 gramos de patatas peladas y cortadas en cubitos, 100 gramos de mantequilla sin sal, 100 ml de nata para cocinar, 70 ml de leche entera, 1 pizca de nuez moscada rallada, sal, pimienta negra molida, y pizca de eneldo fresco picado.

Poner las patatas en una cazuela grande con agua fría y sal. Cocer las patatas a fuego lento 15 min hasta que estén tiernas. Se escurren y pasan por un pasapurés (o se chafan). Por otro lado se funde la mantequilla y la nata hasta que quede una crema suave y se cocina 2-3 min a fuego lento.  Vierte las patatas en ella y agrega el resto de ingredientes. Mezcla bien y haz un puré con todo ello.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.