El truco para que tus hamburguesas caseras estén mejor que las de los restaurantes

Una hamburguesa casera puede ser un plato delicioso y nutritivo si escogemos los ingredientes de calidad. Hay tantas recetas de hamburguesas caseras que serían imposible ponerlas en un solo sitio. Las tradicionales tienen un ingrediente común, la carne picada, pero sin duda también existen hamburguesas diferentes, como las hamburguesas de alubias blancas, la hamburguesa de pescado e incluso la hamburguesa de lentejas. Hoy, sin embargo, te vamos a dar la receta de una tradicional hamburguesa casera de carne que te quedara mejor que las de los restaurantes.

Cómo hacer hamburguesas caseras

Cómo hacer hamburguesas caseras

Primero en un bol ponemos la carne picada, la cebolla picada y un huevo batido. Mezclamos bien y sazonamos. Añadimos la mostaza de Dijon, el ketchup y una cucharada de pan rallado (o dos si la masa queda muy blanda) y mezclamos de nuevo. Tapamos la mezcla con papel film y metemos en la nevera media hora para que se mezclen bien los sabores. Formamos las hamburguesas de carne picada cogiendo una parte de la mezcla y formamos bolitas. Aplastamos con la mano para dar forma a la hamburguesa. Para cocinarlas las ponemos en una sartén bien caliente o en una plancha con una gota de aceite, las hacemos a fuego medio-lento.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es