lunes, 3 octubre 2022 14:12

La Rioja, Galicia y Castilla y León, las CCAA más seguras para establecer un negocio según el Barómetro de la Seguridad

Securitas Direct ha presentado los datos de su Barómetro de la Seguridad, un informe que la compañía realiza anualmente de forma objetiva tomando como muestra a sus más de cinco millones de usuarios, resultantes de sus 1,7 millones de casas y negocios protegidos en nuestro país. El estudio se hace en base a un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por la Central Receptora de Alarma de la compañía sobre el número de instalaciones de seguridad de la compañía.

El nuevo Barómetro ha revelado los rankings de los lugares más seguros en el ámbito de la protección de negocios: el TOP 5 de las CCAA y provincias más seguras, así como el TOP 10 de los municipios nacionales de más de 30.000 habitantes más seguros para tener un negocio.

securitas 4 Merca2.es

La Rioja, Galicia, Castilla y León, Extremadura y Asturias, las CCAA con comercios más seguros

Tal y como revela el informe, La Rioja, Galicia, Castilla y León -todas ellas con una ratio del 1,8%-, seguidas de Extremadura y Asturias -ambas con una ratio del 2,1%-, son las CCAA más seguras en el ámbito de la protección de negocios, es decir, con el menor volumen de intrusiones a comercios.

securitas 1 Merca2.es

Destacan los casos de Galicia, Castilla y León y Asturias, que se posicionan también como las CCAA más seguras en el ámbito de la protección de hogares, todas ellas con una tasa de intrusión inferior al 1%, muestra de la sólida labor que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en coordinación con la seguridad privada.

Lugo destaca como la provincia más segura en el ámbito de la protección de negocios

Por su parte, el TOP de las 5 provincias más seguras en el ámbito de la protección de negocios lo componen: Lugo, Salamanca, Teruel, Palencia, y Huesca, todas ellas con una ratio de intrusión inferior al 1%.

securitas 2 Merca2.es

Coinciden con los resultados en el ámbito de la protección de hogares, las provincias de Lugo, Teruel y Palencia, todas ellas con una ratio de intrusión en hogares inferior al 1,2%. Destaca Teruel (con una ratio del 0,6% en hogares), que incluso mejora las cifras con respecto al año pasado, pasando del segundo al primer puesto, donde apenas un 0,6% de los usuarios han tenido alguna incidencia en su domicilio o negocio.

Santander, en el TOP5 de ciudades más seguras para tener un negocio

El TOP 10 de las ciudades de más de 30.000 habitantes más seguras para tener un negocio son Santander, Santa Cruz de Tenerife, Córdoba, Salamanca, Elche, Jaén, Vigo, Oviedo, Burgos, y Valladolid, todos ellas con una ratio de intrusión inferior al 1,8%. Esto es, menos del 1,8% de los negocios de estas zonas han sufrido algún intento de intrusión o robo. Despunta Santander como la ciudad más segura para establecer un negocio con una ratio de intrusión de apenas el 0,7%.

securitas 3 Merca2.es

Destacan, además, Santa Cruz de Tenerife, Córdoba, Salamanca, Oviedo y Burgos, por ocupar, a su vez, posición en el TOP10 de ciudades más seguras en el ámbito residencial.

La anticipación, la mejor aliada para proteger hogares y negocios

A la hora de hablar de riesgos de intrusiones en negocios y hogares, estos pueden variar en función del tiempo de ausencia, el tipo de negocio o vivienda, incluso, la zona en la que la instalación se ubica. Según estudios realizados por Securitas Direct, los principales motivos que llevan a la contratación de medidas de protección en el hogar son prevenir intrusiones que puedan derivar en robos, robos con violencia estando dentro y/u ocupaciones, y el soporte ante una situación de emergencia. De hecho, la mayoría de estas intrusiones, de acuerdo con datos extraídos de la Central Receptora de Alarmas, se suelen producir en los momentos en los que las instalaciones están vacías.

Con 30 años de experiencia, Securitas Direct concluye que la anticipación es la clave para proteger negocios y hogares y, en definitiva, a las personas. “La anticipación y acortar los tiempos de respuesta para evitar posibles riesgos es un elemento clave de nuestra propuesta de valor y de nuestro propósito de protección de personas”, refuerza Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct.

Barómetro de la Seguridad y Campaña #AsegúrateElVerano

Los datos del Barómetro de la Seguridad han sido publicados en el marco de la campaña #AsegúrateElVerano. Además, esta campaña ha girado en torno a la importancia de la anticipación para una mejor protección en todos los ámbitos, pero, especialmente, en el de la seguridad para poder disfrutar de unas vacaciones sin riesgos. ‘La iniciativa va más allá y pretende concienciar de la necesidad de cuidar nuestros negocios y hogares, en definitiva, de cuidarnos unos a otros para disfrutar de unas vacaciones seguras’, manifiesta Laura Gonzalvo.


- Publicidad -