Ensalada de atún: la receta fresca y ligera de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sus recetas de repostería, pero lo cierto es que sus dotes culinarias van mucho más allá y, de vez en cuando, también nos da alternativas menos dulces, como una deliciosa ensalada de atún.

Un plato sencillo y rápido de elaborar que se convertirá en uno de tus favoritos para los meses de verano. ¿Quieres saber cómo se elabora esta versión algo diferente de la original? Sigue leyendo, porque te lo vamos a contar con detalle.

Ingredientes para la ensalada de atún de Eva Arguiñano

como hacer ensalada de atun 51445 orig Merca2.es

Para hacer una cantidad adecuada para dos raciones nos hace falta una lata de atún (al natural o en aceite, eso queda a tu gusto), media cebolleta picada, un tomate cortado en dados y un poco de aceite de oliva virgen extra.

También hace falta un poco de mayonesa (basta con unas tres cucharaditas), tres huevos y una lechuga. Con esto ya lo tenemos todo y, como ya imaginas, no necesitarás ni encender el fuego para preparar este plato.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.