Ensalada de atún: la receta fresca y ligera de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sus recetas de repostería, pero lo cierto es que sus dotes culinarias van mucho más allá y, de vez en cuando, también nos da alternativas menos dulces, como una deliciosa ensalada de atún.

Un plato sencillo y rápido de elaborar que se convertirá en uno de tus favoritos para los meses de verano. ¿Quieres saber cómo se elabora esta versión algo diferente de la original? Sigue leyendo, porque te lo vamos a contar con detalle.

Un plato en dos fases

ensaladaatun Merca2.es

En realidad, este plato está a medio camino entre una ensalada y una ensaladilla. De hecho, es más bien una combinación de ambas recetas que acaba dando lugar a un resultado espectacular.

Por eso, la elaboración se divide en dos fases. Empezaremos por la preparación de la ensaladilla, porque la vamos a tener que dejar después un rato en la nevera para que se enfríe bien y llegue a la mesa a su temperatura óptima.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.