Trucos para que no te roben en casa mientras estás de vacaciones

El 40% de los robos de todo el año se producen durante el verano, por eso muchas personas se marchan de vacaciones, felices, pero con cierta inquietud en el cuerpo. Los ladrones, antes de ponerse manos a la obra, llevan a cabo inspecciones de inmuebles, tanto viviendas unifamiliares como bloques de pisos. Durante días estudian si hay movimiento en la casa revisando las cartas en el buzón o el polvo acumulado en la puerta, entre otros detalles.

CUIDADO CON LO QUE PUBLICAS SI NO QUIERES QUE TE ROBEN

Captura de pantalla 2022 08 05 a las 10.07.30 Merca2.es

Las redes sociales son la mejor pista para ladrones y delincuentes en general. A todos nos encanta compartir (y presumir, por qué no) esos momentos tan especiales que estamos disfrutando en nuestras vacaciones. Pero hay que pensárselo dos veces antes de hacer tal cosa, porque puede que los ladrones nos estén controlando. Lo más sensato es no revelar nuestro paradero, y si queremos publicar nuestro álbum de viaje, mejor hacerlo cuando estemos de vuelta.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.