La CNMC da el visto bueno a la adquisición por Sidenor de MCD

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado, en primera fase, la adquisición por Sidenor de la empresa vasca Mecanizados de Cremalleras de Dirección – MCD, compañía de producción auxiliar del automóvil que está especializada en fabricación de ‘blanks’ para componentes de sistemas de dirección de vehículos.

El organismo regulador suele dar su visto bueno a las operaciones en primera fase y sin compromisos, al no detectar problemas para la competencia en los mercados afectados.

El pasado 14 de julio, Sidenor anunció el acuerdo para la adquisición de MCD, operación con la que busca crecer en el mercado ofreciendo una mayor gama de producto de alto valor añadido y con la que prevé tener una mayor presencia en clientes que consumen acero para direcciones de vehículos.

MCD es una empresa ubicada en Jundiz (Vitoria), con 25 años de presencia en el mercado, especializada en la transformación de barras de acero para cremalleras de dirección, a través de operaciones diversas de corte y mecanizado.