viernes, 19 agosto 2022 5:59

Esto es lo que debes saber antes de viajar con tu perro en avión

Sabemos que es uno de los temores más recurrentes, pero viajar en avión con tu perro no debe ser una preocupación, ni mucho menos, todo lo contrario: será una experiencia emocionante para ti y para tu amigo peludo. Sin embargo, también es verdad que se deben tener algunos factores presentes, tanto a la hora del viaje en sí como en los propios preparativos.

Porque sí; muchas compañías aéreas permiten llevar a bordo a tu perro (o gato) y, dependiendo del tipo de animal, de su tamaño y de la normativa de la empresa, los animales pueden ir en cabina o en bodega. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones no es tarea nada fácil, pues existen algunas restricciones y condiciones. Desde MERCA2 te indicamos lo que debes saber para viajar cómodo y seguro con tu perro en el avión.

Sí; viajar con tu perro en avión es posible

Viajar perro mascota avión

No es algo nuevo; aunque se intenta normalizar, aún existe una infinidad de trabas que señalan a tu perro o a tu gato como invalidado, desde compañías aéreas hasta hoteles y, por supuesto, locales de uso diario en un viaje como pueden ser restaurantes y tiendas.

Pese a todo ello, viajar con ellos en avión es una posibilidad, y se puede, aunque primero hay que asegurarse de algunas cosas. Resulta importante, ante todo, pensar si su viaje es necesario, ya que no hay que olvidar que cuando un animal deja su hábitat normal se estresa mucho. ¿Sabes lo que hay que tener en cuenta? Sigue leyendo, te lo explicamos a continuación.


- Publicidad -