DoGood ofrece Guías ODS para la iniciativa de sostenibilidad en las compañías

Después de su aprobación en el 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se constituyen como los principales promotores de acciones de sostenibilidad dentro del entorno empresarial. Sin embargo, aún queda camino por recorrer, ya que muchas corporaciones hoy en día no logran fijar un curso de acción dentro de su operatividad que les permita contribuir al bienestar del medioambiente.

Como solución a esta situación, DoGood es presentada como una de las principales alternativas para desarrollar la sostenibilidad empresarial. Esta innovadora start-up española ha desarrollado guías ODS para empresas orientadas a encaminar a las organizaciones de distintos sectores a crear una cultura sostenible dentro de su entorno laboral de una forma efectiva y ajustada a sus necesidades.   

¿Por qué las empresas deben contar con una sostenibilidad empresarial?

Hoy en día, la sostenibilidad empresarial es concebida como un elemento fundamental para convertir a las compañías en verdaderos agentes de cambios, cuyas acciones se orienten a reducir el impacto del cambio climático.

Si bien cada vez son más las compañías que apuestan por la sostenibilidad, la transición y adaptación a este proceso puede resultar complejo no solo a nivel operativo, sino también para el talento humano que debe ajustarse a nuevos procesos dentro del entorno laboral. Es por esta razón que contar con recursos innovadores que faciliten esta etapa de cambio e involucren a los empleados en el desarrollo de estrategias sostenible supone una ventaja para las organizaciones enfocadas en este propósito.

En ese sentido, las guías ODS representan una alternativa novedosa, práctica y efectiva para promover la cultura sostenible dentro de una organización. Estos elementos desarrollados por DoGood se caracterizan principalmente por ajustarse a las debilidades o problemas en materia sostenible y proponer soluciones claves que puedan contribuir a mejorar la situación actual.       

Guías para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Hasta la fecha, las empresas que han implementado los servicios de DoGood para la sostenibilidad empresarial han destacado por mejorar considerablemente sus cifras de ahorro. Más de 743.805 litros de agua ahorrada, 1.240 kilos de residuos y más de 19 mil kilos de CO₂ ahorrado reflejan la efectividad de las herramientas que ofrece esta start-up española.

En el caso específico de las guías ODS, el desarrollo de este material se lleva a cabo tras ponencias relacionadas con los ODS y las RCS, las cuales se llevan a cabo mensualmente y permiten visualizar los referentes en el sector para dar respuestas a través de las guías. Hoy en día, DoGood dispone de más de 10 guías ODS en las cuales abordan temas específicos como el liderazgo sostenible, marcas responsables, guía para la construcción de cultura sostenible, entre otros.  

El objetivo continuo de DoGood se ha centrado en guiar a las organizaciones a que en un futuro próximo sus negocios logren crecer y ser sostenibles a través del desarrollo sostenible, por medio de las guías ODS y otros de sus servicios.

62ea8a002c530 Merca2.es