La firma de inversión Tikehau Capital obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de 277 millones de euros, lo que supone el 58% más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
Los activos bajo gestión del grupo se situaron a cierre de junio en 35.600 millones de euros, un 21% más respecto al primer semestre de 2021, mientras que los ingresos procedentes de comisiones fueron de 41 millones.
La inversión en los primeros seis meses del año fue «muy dinámica», según la gestora, y los fondos cerrados gestionados por Tikehau Capital desplegaron un total de 3.300 millones de euros.
Las estrategias de deuda privada desplegaron 2.100 millones de euros, es decir, el 64% del capital implementado por los fondos cerrados del grupo en este periodo.
En los fondos de inversión de Tikehau Capital los ingresos relacionados con el rendimiento alcanzaron los 4,8 millones de euros. En total, los ingresos procedentes de las inversiones de Tikehau Capital en sus propios fondos ascendieron a 132 millones de euros, lo que representa el 48% de los ingresos totales de la cartera de inversiones del grupo.