Totalmente arruinado: El duro golpe de este actor de Al Salir de Clase que ahora toca en la calle

Uno de los actores que entró en el reparto de la mítica Al Salir de Clase no ha tenido más opción que empezar como artista y músico callejero, para poder sacar adelante a él y a su familia. A veces, algunos de los artistas o actores más famosos que ha tenido el país ha tenido que reconvertir su vida por diferentes razones, y por una mera cuestión de salud y supervivencia. Iván Hermes, una de las personas que estuvo en el reparto es una de ellas, que ha tenido que salir por las calles de Barcelona a ‘vender’ su arte y seguir ganándose la vida.

Al Salir de Clase, mítica en España

Al Salir de Clase fue una serie de televisión española de corte juvenil, que fue emitida entre los años 1997 y 2002 por la cadena Telecinco. Producida por BocaBoca, se caracterizó por tener un reparto muy coral que ha servido de cantera a muchos jóvenes actores como Elsa Pataky, Carmen Morales, Cristina Castaño, Leticia Dolera o Hugo Silva. La trama se situó en el instituto 7 Robles, que estaba en algún sitio de Madrid, donde un numeroso grupo de adolescentes se relacionaban y salían de juerga. La serie se compuso de 1198 capítulos y dos especiales en celebración de los episodios 1000 y el fin de la serie.

A raíz de la pandemia

El actor de Al Salir de Clase, Iván Hermes, se está enfrentando a raíz de la pandemia a una grave situación económica que le ha obligado a cantar en la calle para sacar adelante a su hijo y a su ex esposa. “La necesidad, a veces, es la mejor de las compañeras”. El actor, que sueña con comprarse una furgoneta, suele actuar en las calles de Barcelona desde hace algunos meses.

Totalmente arruinado: El duro golpe de este actor de Al Salir de Clase que ahora toca en la calle

El reencuentro de Al Salir de Clase

Este pasado julio, en un programa de Movistar+, se reunieron siete importantes actores que protagonizaron aquella Al Salir de Clase. Entre algunos de ellos pudimos ver a Raquel Meroño, Félix Gómez, Athenea Mata y el susodicho Iván Hermés. Este último, reencarnaba a Felipe Cortés, Flipe. Él mismo comentó: «Reunirnos en este especial fue una gran experiencia para mí. Es verdad que tenemos dos grupos de WhatsApp y que conversamos cuando alguien gana un premio o algo… Pero a algunos no les veía hacía 20 años y recordar viejos tiempos fue genial». Él quiere volver a reencontrarse con sus compañeros, pero en un plató.

Un posible reboot

A raíz de ese reencuentro en la cadena de Movistar, se empezaron a hablar varias cosas. Todos estos actores de Al Salir de Clase estuvieron fantaseando y hablando sobre un posible reboot de la serie. «Sí, se ha hablado sobre un reboot y sé que había una especie de interés por hacer la vuelta de Al salir de clase. Pero no sé cómo está eso. Desde luego, nosotros no sabemos nada. Si hay alguien haciéndolo detrás, no tenemos información alguna. Aunque sí sabemos que había un intento de hacer un Al salir de clase, 25 años después o continuar con la serie de ficción con los mismos personajes», comentó en una entrevista que ha concedido para La Otra Crónica. Es una de las primeras que ha concedido tras su aparición por las calles de Barcelona.

5 21 Merca2.es

De Al Salir de Clase a las calles de Barcelona

Iván Hermés, actor de Al Salir de Clase, recalca que la mejor de las compañeras es la calle. Después de la pandemia, se separó de su mujer, con la que tiene un niño, que en esa época tenía solo cuatro años. Ella se fue a vivir a Barcelona y él se fue detrás para estar con ellos. Lo malo es que era una ciudad sin amigos, contactos y arruinada completamente por la crisis. No tuvo más opción que salir a la calle a cantar. Aún así, asegura haber aprendido mucho.

De ahí a la decisión final

Aunque haya pasado mucho tiempo, el actor de Al Salir de Clase asegura que la gente ya no le reconoce. Por ello, se expone al público más hostil al que se haya tenido que enfrentar en toda su vida. Afirma que para la gente en general, es como un artista callejero más que pide por las calles a cambio de música en directo. Es por ello que muchas veces se encuentra con alguna que otra cara de desprecio que no le termina de convencer mucho. Y encontrar el ánimo para cantar desde el corazón cuando te están mirando mal, es sin lugar a duda todo un reto. Aún así, afirma también estar muy contento de poder compartir su arte con todos.

En todo este período de tiempo, ha descubierto muchas cosas, pero sobre todo una nueva faceta para componer. Comenzó con una canción que se llama ‘Sin dirección’, inspirada en un poema de Murakami. Tomó el poema, le añadió unas estrofas y algunos acordes, y quedó fascinado con su composición. Es por eso por lo que hace también canciones por pedido. Está en una plataforma que se llama Mobs Video y ahí es donde la gente puede hacer sus peticiones. Empezó hace bien poco pero sí asegura que es un gran reto para él. Normalmente, esta plataforma se usa para felicitar a la gente en sus cumpleaños, pero a él le suelen encargar otro tipo de asuntos. Por ejemplo, una vez le pidieron que cantara una canción a una madre después de que perdiera a un padre, o que le dedicara una canción a una chica a la que le acababan de trasplantar el corazón. Y obviamente, esas canciones las suele hacer con mucho tacto y cariño.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.