miércoles, 17 agosto 2022 17:57

El World Padel Tour desvela sus planes para 2024, con más pruebas y premios

El nuevo adjunto a la Presidencia de World Padel Tour, Àlex Corretja, se estrenó este martes en acto oficial en la presentación del acuerdo de colaboración, que permitirá a Barcelona convertirse en sede de la Estrella Damm Barcelona Máster Final.

En la puesta de largo del torneo final del año, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi del 15 al 18 de diciembre y que servirá como broche a la temporada más internacional e inclusiva de WPT, Corretja abogó por la continuidad del circuito, al mismo tiempo que su presidente, Ramón Agenjo, desveló que la temporada de 2024 contará con un mínimo de 20 pruebas y que se incrementarán notablemente los premios en ambas categorías.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona, Corretja ha confirmado que su compromiso con el primer circuito femenino y masculino de pádel a nivel global es “a medio y largo plazo”, y que contribuirá con su experiencia a “impulsar definitivamente un nuevo Wold Padel Tour durante los próximos seis años”.

“Estamos trabajando en un nuevo WPT, un proyecto ambicioso e ilusionante con un horizonte a medio y largo plazo que deseo poder completar durante los próximos cinco años”, afirmó.

Corretja, quien ha estado acompañado por los jugadores Agustín Tapia y Alix Collombon, tendió la mano a los jugadores y jugadoras, de quienes ensalzó sus méritos y su papel en el crecimiento imparable de esta disciplina. “Habéis conseguido que el pádel se convierta en un deporte mundial y tenéis que ver que tenéis la oportunidad de seguir creciendo mucho”, añadió el asesor a la presidencia de WPT, con el que coincidió Tapia: “Somos un deporte que no tiene techo y que nunca ha dejado de crecer”.

DEPORTE IGUALITARIO

Por su parte, el regidor de Deportes, David Escudé, quiso destacar por su parte la capacidad de adaptación del circuito a las necesidades de la ciudad y destacó que el pádel también supone “un punto de atracción” para Barcelona.

A su vez, el teniente alcalde Jaume Collboni, destacó el crecimiento “vertiginoso” del pádel y recalcó su condición de “deporte igualitario”. Especialmente, a raíz de medidas como la paridad salarial en los cuadros femenino y masculino que ha introducido esta temporada World Padel Tour y que la jugadora Alix Collombon también valoró positivamente.

“Para WPT la paridad y la igualdad son valores innegociables”, afirmó su presidente, Ramón Agenjo, quien a su vez aventuró que de la Estrella Damm Barcelona Máster Final será “el mejor torneo de la historia del pádel” con el que WPT espera batir el récord de 2019 con casi 10.000 personas”.


- Publicidad -