Las aplicaciones más útiles para iPhone

El mundo de las aplicaciones en inabarcable y en nuestro dispositivo móvil contamos con decenas de plataformas de las que todavía hay un gran desconocimiento. Algunas de ellas, descargadas en los mercados como iOS se nos presentan como imprescindibles dependiendo de la actividad habitual que haga uno a través del dispositivo móvil. A continuación, repasaremos las más útiles de las que podemos disponer en nuestro iPhone y que pueden sacarnos de más de un apuro.

Para los más desorganizados, a quienes les haga falta una agenda en su vida, es de especial mención Todoist o Any.do. Ambas permiten a los usuarios administrar las diferentes tareas que pueda tener uno como reuniones u otras obligaciones. Además, las dos cuentan con calendarios para que no solamente se pueda visualizar y programar lo pendiente de un solo día, sino también a lo largo de la semana o del mes, y compartirlo en la nube para más de un dispositivo.

¿Quién no se ha encontrado en algún momento en una situación en la que debe entregar un texto de manera rápida y el ordenador no está al alcance? Sin problema, ahora con Page hay una solución en pocos clics. Este procesador de textos permite la creación de diferentes tipos de contenidos como podrían ser desde carteles vistosos hasta cartas lo más formales posibles. Es una solución fácil e intuitiva para aquellas personas que necesitan generar un primer buen impacto.

Problemas con las cuentas

Hay una aplicación que ya viene por defecto en los dispositivos iOS y que es de uso recurrente para muchos usuarios: la calculadora. En muchas ocasiones, la opción de serie en el móvil de este invento de Blasie Pascal, padre también de otros dispositivos como la ruleta, resulta insuficiente para realizar las operaciones más complejas. Por ese motivo, se recomienda el uso de aplicaciones de calculadora más completas como Calculadora ++ o Microsoft Maths Solver para aquellos que deban realizar algo más que una simple suma o división.

iphone calculadora Merca2.es

Una situación recurrente cuando se sale a comer con amigos y familiares es la multitud de cálculos que se producen a la hora de pagar la cuenta. Ahora estos problemas derivados de lo “ya te lo pagaré” han llegado a su fin con la aplicación Twyp, que permite una transferencia de dinero en pocos segundos entre dos usuarios. Además, una de las funciones por las que se ha dado a conocer es por la posibilidad de poder sacar dinero en efectivo de cualquiera de los comercios que usen la misma aplicación solamente activando la plataforma.

Almacenamiento en la nube

Aquellos que han cursado estudios superiores o han tenido que lidiar con archivos muy pesados les puede sonar la plataforma WeTransfer. Esta ofrece un servicio basado en la nube, tan útil para particulares como para empresas, ideado para transferir todo tipo de archivos, sobre todo aquellos que ocupan más, a través del correo electrónico de dos o más personas de manera más fácil, rápida y efectiva. Una de las ventajas que muchos de sus usuarios aplauden es que no requiere de previo registro, todo el mundo la puede hacer servir y su rendimiento es francamente bueno.

Por mucha capacidad de almacenamiento que cuente nuestro dispositivo en iCloud, a más de uno estos gigas resultan ser insuficientes y en ese momento entra en juego la aplicación Mega. No deja de ser un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece hasta 50GB de espacio de manera totalmente gratuita a los usuarios. Aparte de la posibilidad de colgar diferentes tipos de archivos, permite guardar correos electrónicos, así como aquellos contactos de los que nunca se va uno a querer desprender.

iphones Merca2.es

Servicio GPS colaborativo

Si hablamos de aplicación GPS a la gran mayoría le viene a la mente Google Maps o la aplicación de mapas por defecto de iPhone. En este caso, podemos recomendar Waze, una plataforma que nos ofrece el estado real del tráfico informando de las incidencias y aportando alternativas para reducir el tiempo en ruta. Aparte, cuenta con un punto asociativo, pues son los propios usuarios quienes informan en primera persona de cualquiera de los problemas o detalles destacables con los que se cruzan.