La nueva versión gratuita de BodyQuest, por Didactoons

Estimular el conocimiento en los niños desde su infancia es importante para garantizar que sus procesos cognitivos se desarrollen adecuadamente y así puedan aprender de manera más rápida y significativa. Existen muchas estrategias didácticas para estimular el aprendizaje actualmente, pero una de las más efectivas y la que más llama la atención de los niños y niñas son los videojuegos.

La firma Didactoons es especialista en el desarrollo de videojuegos educativos, con varios títulos disponibles en plataformas como Android, iOS y Nintendo Switch. Uno de los más populares es BodyQuest, la aventura del cuerpo humano, que ahora está también disponible en una nueva versión gratuita.

La nueva versión del videojuego BodyQuest ya está disponible

BodyQuest es un videojuego educativo para niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, elaborado por la empresa Didactoons. El juego del cuerpo humano combina perfectamente la aventura con muchos elementos de acción, de tal manera que mientras se va jugando y pasando por cada uno de sus niveles, se va aprendiendo sobre las diferentes partes del cuerpo humano y sus sistemas, tales como el respiratorio, el circulatorio, el digestivo y el locomotor. A lo largo de una travesía con 25 diferentes niveles, los jugadores deberán enfrentar un virus misterioso que amenaza la humanidad, hacer uso de tecnología avanzada de nanobots para ingresar dentro del cuerpo, lidiar con piedras rodantes gigantes, paredes pegajosas y mucho más. Todo esto con el fin de salvar la vida del paciente y de toda la raza humana.

El juego lleva ya un tiempo disponible en su versión de pago sin limitaciones. Sin embargo, la compañía Didactoons ha lanzado recientemente una versión gratuita de BodyQuest, que permitirá a todos probar esta experiencia de diversión y aprendizaje.

Un videojuego que estimula el aprendizaje de los más pequeños acerca del cuerpo humano

El aprendizaje es mucho más significativo y más propenso a permanecer en el tiempo cuando se imparte a través de elementos didácticos que hacen que el proceso sea divertido e interactivo. En este sentido, los videojuegos son perfectos porque son capaces de englobar todos estos aspectos y si se diseñan adecuadamente, pueden potenciar más rápido y más fácilmente el aprendizaje en los más pequeños. Esto es, precisamente, lo que busca Didactoons: hacer del proceso enseñanza-aprendizaje algo divertido para los niños y, en el caso de BodyQuest, ayudarlos a aprender sobre todas las partes del cuerpo y el funcionamiento del organismo mientras se entretienen.

Quienes deseen adquirir este juego del cuerpo humano y probarlo por sí mismos, pueden descargarlo ya de manera gratuita desde las plataformas de Google Play y App Store.

62daad59debce Merca2.es