Aumenta la importación de vehículos de Estados Unidos, ¿cómo importar coche con Xlcars.es?

Tras la pandemia, el negocio automotor había sufrido un duro golpe. Sin embargo, en el último año se ha evidenciado el inicio de su recuperación. Según la página web ANFAC, durante el año 2021 la importación de vehículos alcanzó los 15.234 millones de euros. Comparado con las cifras del año anterior, esto supone un aumento del mercado. Entre los motivos de dicho crecimiento se encuentra la labor de empresas como xlcars.es, las cuales permiten que los ciudadanos puedan importar coche de Estados Unidos.

Los modelos de la compañía mencionada llaman especialmente la atención por su comodidad y eficiencia. Además, se encargan de todo el trámite para legalizar el automóvil.

¿Por qué ha aumentado la importación de vehículos provenientes de Estados Unidos?

La importación de vehículos estadounidenses ha aumentado en España en los últimos años. Esto se debe a que las características de los coches americanos tienen utilidades diferentes a algunos modelos europeos. Por ejemplo, la diferencia en espacio y comodidad es una de las cualidades más marcadas. A simple vista, los coches de Estados Unidos son más grandes y cuadrados, en cambio, en Europa los modelos suelen ser compactos y redondos.

Asimismo, la mayoría de los coches americanos son automáticos, a diferencia de los europeos que normalmente son manuales. Las marcas incorporan cajas de cambio automáticas para que sea más cómodo conducir el vehículo.

Por otra parte, las suspensiones de los coches norteamericanos son muy blandas, esto hace que logren absorber el impacto de los baches con más efectividad que los europeos. Entre los modelos más solicitados por los clientes españoles destacan el Ford Mustang, Chrysler Voyager, Chevrolet Corvette, entre otros.

¿Cómo importar coches de Estados Unidos a España?

Los beneficios de los vehículos provenientes de Norte América hacen que cada vez más personas en España deseen adquirir uno. Empresas como Xlcars.es se especializan en esta tarea. La compañía se encarga de toda la gestión de importar automóviles desde Estados Unidos, eso incluye la compra, recogida y transporte desde el puerto en Nueva York hasta sus instalaciones. Asimismo, se ocupan del impuesto, la carga en un contenedor individual o por grupaje y de su descarga en el puerto de Vigo. Una vez que el coche llega a España, Xlcars.es se hace cargo del pago de impuestos y de su legalización.

Antes de importar el coche, es importante verificar que el ejemplar escogido cuente con una normativa similar a la Euro 6.

62d6f27f610ca Merca2.es