Pollo en escabeche: una receta que te va a apetecer este verano

El escabeche es un método que utilizan muchos cocineros para conseguir que los alimentos aguanten más tiempo en buen estado, y de esta forma pueden evitar congelarlos. Es una técnica de conservación muy antigua, que permite que los alimentos y los productos escabechados, mantengan todas sus propiedades nutricionales, por lo que es muy interesante en una dieta saludable y equilibrada. Pero además de conservar alimentos, el escabeche aporta un gran aroma y sabor a cualquier plato, y cada bocado se convierte en algo especialmente sabroso.

OTRAS OPCIONES

tofu Merca2.es

Ahora que ya sabemos como se prepara un buen escabeche, podemos aplicar esta técnica a otros alimentos. Por ejemplo, unas sardinas, el salmón (se le puede añadir eneldo), unas ricas cebollas o berenjenas, para unos aperitivos saludables, la famosa perdiz en escabeche, mejillones (todo un clásico), e incluso se puede elaborar un rico tofu en escabeche para vegetarianos y veganos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.