Openbank lanza la inversión temática con seis fondos vinculados a tendencias globales

Openbank permite a partir de ahora la inversión en las principales tendencias globales con el lanzamiento de seis fondos temáticos vinculados a cuestiones como la transición energética, materias primas, fondos indexados, China, tecnología y ‘value investing’, según ha anunciado este miércoles a través de un comunicado.

El banco digital del Grupo Santander señala que la selección de cada uno de los productos responde a criterios de rentabilidad y riesgo en los últimos tres años.

En una primera fase, los clientes tienen disponibles seis temáticas clave que se irán actualizando en función de la evolución y tendencia de los mercados.

Todos los productos incluidos en las distintas tendencias de inversión están disponibles a través de la plataforma de inversiones Openbank Wealth, que cuenta con más de 3.000 fondos de alrededor de 130 gestoras.

Cabe recordar que, actualmente, la entidad ofrece una bonificación del 1%, hasta 1.000 euros, por las nuevas suscripciones, traspasos de entrada, cambios de comercializador o nuevas aportaciones a fondos de inversión.

Esta campaña aplica para todos los importes superiores a 500 euros que se destinen a estos productos antes del 31 de octubre y el abono se verá reflejado en cuenta corriente durante la segunda quincena de noviembre, siempre y cuando se mantenga el saldo durante un mínimo de 12 meses.