Hotusa alcanzará en 2023 cifras prepandemia

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López ha realizado un balance optimista del primer semestre del año y advierte de la incidencia que, tras el verano, pueden tener en la senda de larecuperación la guerra de Ucrania y la creciente inflación. La compañía hotelera espera alcanzar en 2023 cifras prepandemia.

Estas reflexiones las ha realizado el directivo en la décima y última entrega del proyecto ‘3 minutos con Grupo Hotusa’. En ella, el presidente de la compañía repasa la situación vivida por el sector a raíz del estallido de la pandemia del coronavirus, hace balance del primer semestre del año y aborda las perspectivas de futuro tras un verano que apunta a niveles récord.

En el video López se ha mostrado optimista con respecto a los resultados de la compañía para el presente año y ha asegurado que es posible que este verano se superan los resultados de 2019 en los destinos vacacionales aunque advirtió que a partir de septiembre el escenario todavía es volatil.

«Hay mucha incertidumbre debido a la guerra y la inflación, queirremediablemente afecta seguirá afectando al encarecimiento de los precios de los hoteles. Nos preocupa qué impacto tendrá tanto a nivel de suministros como de materias primas de consumos efectivos», asegura el directivo.

A pesar de estos posibles obstáculos en la senda de la recuperación, Grupo Hotusa asegura que continúa trabajando sobre las líneas estratégicas marcadas lo que le llevará a favorables resultados en los próximos meses.

Así el objetivo de la compañía espera alcanzar a finales de año los resultados de 2017/2018 para, en 2023, acercarse o incluso superar las cifras registradas en 2019.