Dieta de la manzana: cómo adelgazar muchos kilos en una sola semana

La pandemia por coronavirus ha despertado preocupación y ansiedad por alimentarse y disminuir de peso a la vez, a través de las frutas puedes lograr tu cometido de quitarte unos kilos de más. La fruta que antes se viene a la cabeza y presente en tantas dietas es la manzana. Por eso vamos a indicarte la dieta basada en esta fruta para adelgazar muchos kilos en una semana.

Y es que en general las frutas son formidables para bajar de peso de una forma saludable, natural y económica. Debes tener presente que el consumo debe ser en todo fresco, aprovechando cada una de las opciones que tengas a disposición. Y también muy importante, cualquier dieta y más para bajar más peso siempre debe de estar bajo supervisión médica y/o de un nutricionista, sobre todo para las personas mayores, con patologías o con riesgos. Te contamos todo sobre esta dieta.

 

Qué más consigues con la dieta

dieta de las manzanas Merca2.es

Además de adelgazar, las características de la manzana harán que tu organismo se desintoxique y depure, gracias a la cisteína que contiene. Aunque no lo parezca, la manzana es más de un 80% agua, por lo que además te mantiene hidratada, también es efectiva para combatir la retención de líquidos.

Tiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos, previniendo enfermedades cardiovasculares. También ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, son una gran fuente de energía gracias a sus hidratos de carbono, principalmente en forma de fructosa, que nuestro cuerpo absorbe y distribuye más lentamente por lo que su efecto estimulante dura más tiempo.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.