Mejillones a la marinera: el entrante que alucinará a tus invitados

España es un país apetecible para los turistas por el clima, por el ambiente, por la abundancia de bares… Y por la comida. Platos tradicionales como la paella o el cocido han alcanzado fama internacional. Ello, aunado a la gran categoría de muchos chefs, han convertido a nuestro país en un referente gastronómico. Sin embargo, en muchos hogares, a pesar de la gran variedad de productos (y de cocinados) tiende a abusarse de la pasta y de otros alimentos de preparación rápida. En MERCA2 te vamos a enseñar una receta que se aleja de lo habitual y que tiene un sabor brutal: mejillones a la marinera con tomate.

UNA RECETA FÁCIL CON UN RESULTADO INMEJORABLE

En estas fechas especiales la preparación del menú suele alterarse un poco. Al primer y segundo plato se le añaden los entrantes. Casi siempre se tiende a recurrir a los mismos, cuando hay infinidad de propuestas. Y algunas, como estos mejillones a la marinera con tomate, son rápidas y realmente fáciles. Pero lo más importante: el resultado es absolutamente espectacular. Nada que envidiar a los langostinos o a otros productos o elaboraciones que se consumen en los días más especiales. Apenas tendrás que liarte en la cocina y los comensales van a flipar. Ahora sí te mostramos los ingredientes y cómo hacer esta receta gourmet.

receta mejillones a la marinera para chuparse los dedos

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.