TIIC y OHLA firman el contrato de concesión del parking del Hospital Niño Jesús en Madrid

TIIC, fondo especializado en el sector del transporte y las infraestructuras sociales, y OHLA, grupo global de infraestructuras, han anunciado que el consorcio integrado por TIIC 2 Concesiones (filial española de TIIC 2) y OHLA, a través de su unidad de negocio de Concesiones, han firmado el contrato de concesión del parking Hospital Niño Jesús en Madrid. Se trata de un parking de rotación y disponible para todos los usuarios de la ciudad de Madrid.

Este contrato incluye el diseño, la construcción, la financiación, la explotación y el mantenimiento de un parking subterráneo de 808 plazas y el diseño, la construcción y financiación de un edificio de uso hospitalario de tres plantas para el Hospital Niño Jesús, ubicado en el centro de Madrid.

El proyecto se desarrollará a lo largo de 39 años, que incluyen 2,5 años de construcción y 36,5 años de funcionamiento.

La iniciativa concesional tiene como objetivo ampliar la capacidad actual de los servicios de consultas externas, formación y albergar la Fundación de Investigación del Hospital Niño Jesús, en tanto que dotará a los usuarios de un parking subterráneo de última generación.

Asimismo, esta nueva infraestructura permita un uso eficiente del suelo mediante la oferta de una solución de movilidad sostenible que minimice el tráfico innecesario y contribuya a una reducir la huella de carbono.

«En TIIC nos sentimos orgullosos de trabajar con nuestros socios y todas las partes interesadas en la realización de esta infraestructura de alta prioridad para los ciudadanos de Madrid, que mejorará significativamente tanto el transporte como los servicios sanitarios. Estamos convencidos de que nuestra experiencia en proyectos de infraestructuras de aparcamientos aportará un valor añadido a todas las partes interesadas en el proyecto», asegura Manuel Cary, director general de TIIC.

«OHLA, que suma cerca de 100 años impulsando la construcción de infraestructuras hospitalarias en cuatro continentes, apuesta firmemente por el desarrollo de espacios urbanos e infraestructuras sostenibles que contribuyan a alcanzar las metas de la Agenda 2030. Esta nueva concesión es un ejemplo de ello», destaca José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHLA.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.