9 de cada 10 españoles adoptarán medidas de seguridad en sus hogares estas vacaciones 

En la época de vacaciones en la que la tendencia es dejar hogares vacíos, los datos revelan la preocupación de los ciudadanos con respecto a la seguridad de sus hogares y bienes. Todo esto en un contexto en el que casi el 30% de los encuestados (26,8%) cree que España es todavía un país inseguro, como pone de manifiesto el último estudio realizado a más de 2.000 personas por el Instituto IO Investigación para Securitas Direct, en el marco de su nueva campaña #AsegúrateElVerano.

Según el estudio, son principalmente las mujeres y los residentes en la zona noreste de España (en porcentajes de 27,8% y 36,3% respectivamente) quienes consideran que España no es un país seguro y, además, opinan que es incluso más inseguro que antes de la pandemia.

Haciendo un zoom sobre esta preocupación, quienes consideran esta época más insegura del año son, principalmente, los españoles de 55 a 65 años de edad (en un 29,1%), y los que
residen en una vivienda en propiedad en un porcentaje de 26,9%. Cabe destacar que casi 3 de
cada 4 españoles (72,6%), principalmente las mujeres, consideran una prioridad para estas
vacaciones su seguridad o sentirse seguros, ya que les importa mucho (28,7%) o bastante
(43,9%).

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Derivado de esto, 9 de cada 10 españoles (91,6%) han adoptado alguna medida de seguridad en su casa para garantizarse unas vacaciones seguras. De ellos, 3 de cada 4 españoles (77,9%) se aseguran de dejar bien cerradas las puertas y ventanas. Le siguen los que bajan o suben las persianas (53,9%) o cierran la llave del agua (53,9%). Un 44,9% activan sistemas de alarma y/o cámaras en el hogar. Tan solo el 8,3% no toma ninguna medida de seguridad.

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Al ser preguntados por situaciones de criminalidad, 4 de cada 10 españoles (46,05%) aseguran haber sufrido -ellos o alguien de su entorno- alguna vez un incidente de seguridad, de los cuales el 33,8% indica haber sido un robo, mientras que un 12,2% indica haber sufrido ellos o alguien de su entorno una ocupación.

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Los robos e intrusiones son los principales motivos para instalar una alarma. Casi el 80% de los españoles (79,3%) está dispuesto a poner una alarma para proteger su hogar. De ellos, 1 de cada 3 encuestados (34,4%) indica que protegería su casa con un sistema de alarma para evitar un robo o intrusión cuando están fuera de casa, mientras que el 23,1% lo haría para evitar ocupaciones, y el 21,7% tomaría esta decisión para evitar un robo o intrusión cuando están dentro de casa.

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A la hora de tener en cuenta los servicios o funcionalidades más valorados de los españoles de tener una alarma instalada y conectada se puede concluir que: el 22,30% valora la capacidad de detectar con antelación si alguien intenta entrar en su casa, el 18,70% la capacidad de alertar a la policía en caso de intrusión en su casa y el 18,60% la disuasión de los posibles intrusos.

ANTICIPACIÓN Y TECNOLOGÍA, LAS MEJORES ALIADAS

La innovación es uno de los pilares clave de la propuesta de valor de Securitas Direct. La bús- queda constante de nuevos horizontes, el conocimiento del sector y la escucha permanente a los clientes para adelantarse a sus necesidades ha supuesto el punto de partida para desa- rrollar su nueva campaña.

Seguridad Verano 2022 Merca2.es

#AsegúrateElVerano refuerza el último lanzamiento de la compañía: su nueva generación de alarmas basada en la anticipación con tecnología PreSense™, integrando dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos para mejorar la seguridad en el hogar.

Con este lanzamiento, Securitas Direct logra robustecer la seguridad de sus clientes al aumentar la capacidad de detección y verificación, lo que permite por primera vez en el mercado, reducir tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia, en caso de que sea necesario.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.