Comidas que no debe ingerir un diabético

La diabetes es una enfermedad crónica que ha alcanzado proporciones epidémicas entre adultos y niños en todo el mundo. La diabetes no controlada tiene muchas consecuencias graves, incluyendo enfermedades cardíacas, enfermedades renales, ceguera y otras complicaciones. Los especialistas resaltan que comer ciertos alimentos puede elevar los niveles de azúcar e insulina en sangre y favorecer la inflamación, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad. Por eso te contamos cuáles comidas no debes ingerir si sufres esta enfermedad.

Evitar las papas fritas

Evitar las papas fritas

Las papas fritas es una comida que todos lo que tiene diabetes deberían evitar. Las papas son relativamente altas en carbohidratos. Una papa mediana contiene 34.8 gramos de carbohidratos, 2.4 de los cuales provienen de la fibra. Sin embargo, una vez peladas y fritas en aceite vegetal, las papas pueden hacer más que aumentar tu azúcar en sangre. Se ha demostrado que los alimentos fritos producen grandes cantidades de compuestos tóxicos, como productos finales de glicación avanzada y aldehídos, compuestos que promueven la inflamación y aumenta el riesgo de enfermedad.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es