Estos son los alimentos que ayudan a prevenir la diabetes

Empezar a buscar los alimentos que podemos comer cuando tenemos diabetes, puede resultar completamente difícil. Los objetivos principales son mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados. Sin embargo, es super importante que se consuma alimento que ayuden a prevenir las complicaciones de estas enfermedades, como es el caso de las enfermedades cardiacas. Por lo que, con este post aprenderás algunos alimentos que ayudan a prevenir o a controlar la diabetes.

Pescado graso

Pescado graso

El pescado graso se caracteriza por ser uno de los alimentos más saludables del planeta. Como es el salmón, las sardinas, el arenque, las anchoas, entre otros, son perfectos en fuentes de ácido graso de omega-3 DHA y EPA. Estos tienen importantes beneficios para la salud de nuestro corazón.

Con esos pescados se puede obtener suficiente cantidad de esas grasas, de manera que, es especialmente importante para las personas con diabetes. Esto se debe a los riesgos que tienen de desarrollar enfermedades cardiacas y accidente cerebrovascular. Los ácidos grasos DHA y EPA, se caracterizan porque su función es proteger las células que recubren los vasos sanguíneos o reducir los marcadores de inflamación. Además, para mejorar los funcionamientos de las arterias después de comer.