Ya se sabe que en verano apetecen poco los platos de cuchara y calientes, y optamos más por ensaladas, fruta fresca o helados. No queremos pasar tanto tiempo en la cocina y preferimos disfrutar más del tiempo libre y del descanso o el exterior, a pesar de las olas de calor como la que volvemos a sufrir. Con más razón es tiempo de recetas de lo más frescas y por supuesto deliciosas, saludables y que gustan a todo el mundo. Uno de los platos más veraniegos es la ensaladilla, una combinación perfecta de ingredientes, con mayonesa y en frío. No se puede pedir más, pero no vamos a hablar de la tradicional sino de la variante con cangrejo, que para eso el buen tiempo también nos abre el apetito de marisco. Veamos cómo hacer la ensaladilla de cangrejo y verás como se convierte en un habitual de tu dieta veraniega, sobre todo para fines de semana en familia y con amigos, o para llevar en un táper a la playa o montaña.
1LA VARIANTE DE LA ENSADILLA RUSA
Bueno, o la ensaladilla tradicional, que ahora se aboga por quitar lo de ‘rusa’. Al margen de esto, está claro que la ensaladilla de cangrejo es una variante de la de toda la vida. Nos encanta pero estaría bien cambiar y de paso sorprender a los invitados con otra variedad y con un producto tan apetecible y en cierto sentido económico como el cangrejo.
De paso, en este caso optamos por un conjunto más ligero, prescindiendo de lo más fuerte y calórico para el estómago, la patata. Veamos pues de qué ingredientes hablamos y el delicioso, ligero y refrescante resultado final…