Estos son los alimentos con más pesticidas que tus hijos consumen diariamente

Los vegetales son los alimentos más sanos que una persona puede llegar a consumir, y son un parte principal de la dieta de los más chicos. SIM embargo, su consumo no nos libra de exponernos a algunos riegos. Desde hace varios años, se creó la lista “The Dirty Dozen”, elaborada por Enviromental Working Group (EWG), la cual es una organización ecologista norteamericana sin ánimo de lucro que analiza los vegetales más contaminados por pesticidas.

En esta nota te contaremos cuáles son los principales alimentos que más pesticidas poseen y como estos pueden afectar a nuestra salud.

Las manzanas poseen un pesticida prohibido

Las manzanas poseen un pesticida prohibido

Todas las niñas y niños aman las manzanas. Esta fruta posee mucha fibra y nutrientes que son esenciales para el desarrollo motriz y cognitivo de los más chicos, pero lastimosamente, también forman parte de esta lista. Según los distintos estudios llevados adelantes por la organización, se demostró que las manzanas convencionales “han sido detectados residuos de pesticidas”. Por otro lado, también se señaló que en el 80% de las manzanas analizadas se encontró difenilamina (pesticida prohibido en Europa).

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.