Trucos que funcionan para que la carne te salga tierna

La carne, ya sea frita, asada, a la plancha, cocida, etc., puede que quede dura y poco jugosa en algunos casos. Algo que todos quieren evitar por todos los medios, y que siempre desean que esté lo más tierna y jugosa posible. Para que esto sea así, existen algunos trucos que quizás no conocías y que te ayudarán a conseguir el punto óptimo de la carne.

3
Temperatura de asado

Limpiar y preparar carne

Si vas a asar la carne, es importante controlar la temperatura de horneado. Esta temperatura debe ser adecuada para el tipo de carne y para el tamaño de la pieza. No es lo mismo asar 1 kg que 0.5 kg.

Muchos suelen preferir horneados rápidos a más temperatura, pero para que quede más jugosa, tierna y sabrosa, lo mejor es hacerlo a menos temperatura y durante más tiempo. Por ejemplo, imagina que una carne la vas a hacer a 240ºC durante 1 hora, pues puedes mejorarla si la haces a 120ºC durante 2 horas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.