Trucos que funcionan para que la carne te salga tierna

La carne, ya sea frita, asada, a la plancha, cocida, etc., puede que quede dura y poco jugosa en algunos casos. Algo que todos quieren evitar por todos los medios, y que siempre desean que esté lo más tierna y jugosa posible. Para que esto sea así, existen algunos trucos que quizás no conocías y que te ayudarán a conseguir el punto óptimo de la carne.

Cómo elegir la pieza

carne kobe Merca2.es

Para elegir una buena carne para cualquier receta con las garantías de que quede más jugosa y tierna, deberías atender a una serie de puntos que importan y mucho:

  • Piezas que estén envueltas en una capa grasa o que tengan grasa infiltrada (vetas blancas). Evita la carne magra, ya que es la que más se seca.
  • Mejor piezas frescas y no añejas, que suelen estar más duras. Es decir, de animales jóvenes.
  • Selecciona la zona. Por ejemplo, en el caso del cerdo, puede ser una buena opción usar trozos ibéricos de la zona de la paletilla o el chuletero. Otras partes como el solomillo serán más duros y secos.
  • En el caso de la ternera, mejor un lomo alto que un corte de la espaldilla, el rabillo o el pez.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.