domingo, 16 junio 2024

Las nuevas multas que prepara la DGT para los próximos años

La DGT sigue trabajando por mejorar la seguridad vial de las vías españolas. Para ello, sigue sacando normas y endureciendo las sanciones. Aquí no solamente hay que contar las que ya están en vigor para 2022, sino las que se están preparando para el próximo año 2023 y los siguientes.

Si quieres saber cómo van a ser las normas viales para los próximos años, no te pierdas estas medidas que está preparando para la DGT. Eso sí, no todo son normas y sanciones, ya que también hay algunas para mejorar la seguridad vial y las condiciones de los conductores en la vía.

[nextpage title= «1»]

6
Más radares de tramo y más vigilancia

DGT

El exceso de velocidad es uno de los mayores problemas para la DGT. Por este motivo, están endureciendo la vigilancia mediante radares, aunque últimamente están apostando más por la medida de los radares de tramo. Estos radares controlan los tramos de carreteras convencionales, midiendo el tiempo que tarda un coche en entrar en un tramo y en salir. Si lo ha hecho demasiado rápido, se considera que ha sobrepasado el límite, conllevando una multa.

A pesar de su polémica, son eficaces, ya que están controlando la carretera las 24 horas del día y no solamente en un punto concreto. De este modo, se van a colocar más a lo largo de la red de carreteras española, con el fin de detectar a los infractores y de evitar el exceso de velocidad en carreteras convencionales.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -