Las nuevas multas que prepara la DGT para los próximos años

La DGT sigue trabajando por mejorar la seguridad vial de las vías españolas. Para ello, sigue sacando normas y endureciendo las sanciones. Aquí no solamente hay que contar las que ya están en vigor para 2022, sino las que se están preparando para el próximo año 2023 y los siguientes.

Si quieres saber cómo van a ser las normas viales para los próximos años, no te pierdas estas medidas que está preparando para la DGT. Eso sí, no todo son normas y sanciones, ya que también hay algunas para mejorar la seguridad vial y las condiciones de los conductores en la vía.

[nextpage title= «1»]

5
La DGT multa por tener la ITV caducada

La Inspección Técnica de Vehículos o ITV es un trámite que todos los coches de segunda mano con cierta antigüedad tienen que pasar obligatoriamente, pasándose cada dos años o cada año según el vehículo (o cada 6 meses en furgonetas y otros vehículos). Esta inspección se ha ido endureciendo con los años, siendo cada vez más exigente en tema de emisiones y otros detalles.

Por otro lado, se han endurecido las sanciones por tenerla caducada y se espera que se sigan endureciendo. Si circulas con ella caducada, tendrás 200 euros de sanción (100 euros por pront pago). En el caso de que la ITV sea negativa con defectos graves y cojas el coche para algo más que para ir al taller, la sanción subirá hasta los 500 euros.

[nextpage title= «6»]