Las nuevas multas que prepara la DGT para los próximos años

La DGT sigue trabajando por mejorar la seguridad vial de las vías españolas. Para ello, sigue sacando normas y endureciendo las sanciones. Aquí no solamente hay que contar las que ya están en vigor para 2022, sino las que se están preparando para el próximo año 2023 y los siguientes.

Si quieres saber cómo van a ser las normas viales para los próximos años, no te pierdas estas medidas que está preparando para la DGT. Eso sí, no todo son normas y sanciones, ya que también hay algunas para mejorar la seguridad vial y las condiciones de los conductores en la vía.

Las carreteras 2+1 que prepara la DGT

DGT 21 Merca2.es

Una de las mayores novedades de la Dirección General de Tráfico para los próximos años es el proyecto de las carreteras 2+1. El año pasado se aprobó la norma y ya se preparan estas carreteras, que son un híbrido entre autovía y carretera convencional. Lo que se hará es ampliar la carretera a 3 carriles, con un carril para cada sentido en cada extremo.

El carril central estará dedicado exclusivamente al adelantamiento, pero no será un carril reversible. Este carril irá cambiando de sentido según la demanda de la zona, es decir, que no hay riesgo de colisión frontal. Su implementación permitirá mejorar la seguridad de las carreteras convencionales al mismo tiempo que se ahorra costes, ya que es más barato que construir una autovía.

Es más, se complementa muy bien con la norma de no poder superar la velocidad de adelantamiento en 20km/h que se impuso a principios de años, permitiendo adelantar a los coches lentos.