Tortilla de patatas: cómo debes freírla para que tenga mucho más sabor

La tortilla de patatas es uno de los platos más queridos y admirados de la gastronomía española, tanto por los españoles como por los extranjeros que visitan el país. Una receta extremadamente sencilla hecha básicamente de patata y huevo. No puede ser más simple en esencia, pero resulta extremadamente compleja si se quiere hacer perfecta.

Existen muchas dudas sobre las proporciones adecuadas, sobre la sartén donde se debe hacer para que salga perfecta, sobre cómo darle la vuelta adecuadamente, e infinidad de trucos de todo tipo para hacerla exquisita…

Reposar antes de hacer la tortilla de patatas

tortilla de patatas Dani García

Por último, otro de los trucos para que la tortilla de patatas salga perfecta es el reposo de la masa. Es decir, cuando se mezclan las patatas fritas con el huevo, mucha gente directamente vierte esta masa en la sartén para cuajar la tortilla.

Sin embargo, muchos cocineros recomiendan mezclar bien la patata y el huevo batido y dejar esta masa reposar unos instantes, para que se integren mejor los sabores.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.