Una cerveza o un vaso de vino: ¿Qué es más sano?

De entre las bebidas alcohólicas, el vino y la cerveza son dos de las que más se consumen en todo el mundo, incluso por encima de muchos refrescos populares. En España, se estima que cada persona toma una media de 52 litros de cerveza por año, y unos 27.8 litros por habitante de media en el caso del vino. Y no es el país que más consume

Muchos son los enamorados de estos «zumos» de uva y cebada. Y seguramente todos ellos se estén preguntando que cuál de los dos es más saludable, o cuál engorda menos. Ambas bebidas son bastante mejores que muchos refrescos azucarados populares, pero ¿hasta qué punto?

Cerveza versus vino

Consumo recomendado de vino y cerveza

Alcohol Merca2.es

Tanto bebidas como alimentos se deben ingerir de forma controlada y no abusar de nada. Lo recomendable es siempre tomar un poco de todo y mucho de nada. Más aún si se tiene en cuenta que la cerveza o el vino son bebidas alcohólicas con unos efectos secundarios nocivos para el organismo que deberías evitar.

Por lo general, se puede considerar una ingesta recomendable no rebasar los 40 gramos de alcohol al día, y repartidos en las distintas comidas principales. Eso significa que para un hombre se podría llegar a los 400 ml de vino tinto de 12º, y unos 300 ml para la mujer. En el caso de la cerveza, dada  su graduación, para no rebasar esos límites de volumen de alcohol se debería limitar a 700 ml o 400 ml diarios para hombres y mujeres respectivamente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.