Trucos de chefs para hacer la tortilla de patatas perfecta

La tortilla de patatas es una de las recetas más simples y sofisticadas a la vez. Un auténtico manjar típico de España, junto con el jamón, la paella, o el gazpacho, y que suele gustar a la mayoría de las personas. Pese a su simplicidad, pocos se ponen de acuerdo en cuanto a la forma de prepararla de forma adecuada. De hecho, hay verdaderas batallas en redes por cómo se debe preparar.

Los dos puntos clave de la tortilla de patatas versan sobre el punto óptimo (más o menos cruda), y sobre los ingredientes (con o sin cebolla). Hay quien le gusta de una u otra forma, aunque también hay discrepancias en la forma en la que se cortan o se hacen las patatas e incluso en si se le pueden agregar o no otros ingredientes extra que algunos los ven con buenos ojos y otros piensan que es todo un sacrilegio…

Ahora bien, en lo que sí hay unanimidad es en que está deliciosa y en que mejor una buena tortilla de patatas casera que las precocinadas

Trucos para hacer una buena tortilla de patatas

Las patatas

patatas frescas

Los ingredientes siempre son importantes a la hora de preparar cualquier receta. Por ello, siempre deberías seleccionar las mejores patatas posibles.

Si quieres un truco de chef, no todas las variedades son iguales y no todas ellas valen. Pese a eso, muchas personas simplemente compran las patatas que tienen en el supermercado sin detenerse a observar la variedad.

Para una buena tortilla de patatas, las mejores variedades son:

  • Kennebec
  • Monalisa
  • Agria

Además, deben ser lo más frescas posibles. Mucho mejor si son de algún agricultor de la zona al que comprarle las patatas casi recién sacadas de la tierra… Conforme pasa el tiempo de su recolección, se van estropeando y alterará el sabor y la textura.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.