DGT: trucos infalibles para aprobar el carnet a la primera

Sacarse el carnet de conducir es una experiencia por la que todos los conductores tienen que pasar alguna vez en la vida. La DGT exige pasar un examen teórico tipo test, seguido de un examen práctico para poder ser apto para conducir, un examen que algunas personas pasan fácilmente, pero a otras se les atraganta, acabando en numerosas renovaciones de papeles.

Si no quieres que se te atragante, deberías seguir algunos consejos no tan conocidos para aprobar a la primera. Veremos 4 consejos para aprobar el examen teórico y otros 4 consejos para el examen práctico.

Ve tranquilo al examen de la DGT

DGT tranquilo practico Merca2.es

Es muy común suspender en el examen práctico por fallos tontos. Puede ir una persona que domine a la perfección el coche en las prácticas de conducir, pero ir demasiado nervioso al examen y cometer errores eliminatorios. Eso incluye saltarse un stop, salir antes de tiempo en una señal de ceda al paso, meterse por una dirección prohibida o aparcar mal. Además, los examinadores no valoran de forma positiva a los conductores torpes y nerviosos, ya que asocian la tranquilidad con conocimientos.

Para evitarlo, tienes que ir lo más tranquilo posible. Evita las bebidas estimulantes y tómate una infusión relajante antes de ir. Además, asegúrate de dormir bien la noche anterior, ya que los exámenes suelen ser por la mañana, a veces a horas muy tempranas.