DGT: trucos infalibles para aprobar el carnet a la primera

Sacarse el carnet de conducir es una experiencia por la que todos los conductores tienen que pasar alguna vez en la vida. La DGT exige pasar un examen teórico tipo test, seguido de un examen práctico para poder ser apto para conducir, un examen que algunas personas pasan fácilmente, pero a otras se les atraganta, acabando en numerosas renovaciones de papeles.

Si no quieres que se te atragante, deberías seguir algunos consejos no tan conocidos para aprobar a la primera. Veremos 4 consejos para aprobar el examen teórico y otros 4 consejos para el examen práctico.

[nextpage title= «1»]

6
No conduzcas otros coches salvo el de la autoescuela

Una práctica común antes de presentarse al examen de la DGT es realizar prácticas adicionales de forma clandestina. Muchos han aprendido a conducir a escondidas de las autoridades utilizando otros vehículos además del de prácticas, con el fin de ahorrar dinero. El problema es que muchas veces esto puede ser contraproducente.

Lo que ocurre es que cada vehículo es diferente y utilizar otro coche puede confundirte. Además, te puede hacer coger manías que te harán suspender, como conducir con una mano, saltarse un stop o ir demasiado deprisa. Es mejor hacer más prácticas y conducir siempre el coche de la autoescuela y con el profesor al lado, para que te corrija las manías y fallos. Por otro lado, te ahorrarás posibles multas, ya que conducir antes de tener el carnet es ilegal y la sanción si te pillan es grande.

[nextpage title= «7»]