DGT: trucos infalibles para aprobar el carnet a la primera

Sacarse el carnet de conducir es una experiencia por la que todos los conductores tienen que pasar alguna vez en la vida. La DGT exige pasar un examen teórico tipo test, seguido de un examen práctico para poder ser apto para conducir, un examen que algunas personas pasan fácilmente, pero a otras se les atraganta, acabando en numerosas renovaciones de papeles.

Si no quieres que se te atragante, deberías seguir algunos consejos no tan conocidos para aprobar a la primera. Veremos 4 consejos para aprobar el examen teórico y otros 4 consejos para el examen práctico.

[nextpage title= «1»]

4
Tómate el examen con calma

Cuando llega el día del examen teórico de la DGT, mucha gente está nerviosa y quiere acabar rápido. En este caso, lo mejor es tomárselo con calma, ya que tienes bastante tiempo para responder todo. Asegúrate de leer bien el enunciado y también de ver bien las fotos que aparecen en el examen.

Si te sobra tiempo, pega un buen repaso a todo el examen y asegúrate de que has respondido bien. En el caso de que suspendas, no te preocupes, ya que aún tienes otro intento antes de renovar. Revisa los fallos y haz más test hasta conseguir prácticamente 0 fallos en la mayoría de los que hagas.

[nextpage title= «5»]