Casa Real: los lujos que se dan Felipe y Letizia a costa de los españoles

Tras unos meses de verano algo intensos por las negociaciones políticas, La Casa Real, con los reyes Felipe y Letizia al frente, se han escapado este verano para disfrutar de sus días de asueto y bajo el más absoluto de los secretos. Y es que aunque llevamos ya más de 100 días desgobierno y en una gran parálisis política después de las elecciones pasadas del 28 de abril, los reyes no han dudado en seguir con sus planes naturales.

Ya comentó la Zarzuela que sus vacaciones iban a estar condicionadas por los acontecimientos políticos y unas circunstancias excepcionales. Sin embargo, este escenario de incertidumbre no ha evitado que los miembros de la Casa Real ni los reyes estén disfrutando de un periodo de vacaciones privadas secretas, unas tradiciones de las que no quieren renunciar. Así, desde Merca2.es te explicaremos algunos de sus lujos estos días.

Una embarcación de lujo para los monarcas

La embarcación Dolce Vita velero

El rey Felipe y doña Letizia, junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también disponen de la goleta ‘Dolce Vita’, una embarcación de lujo en la que disfrutan juntos en verano. Como características, el velero cuenta con dos camarotes principales.

Así como dos cabinas con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales, cinco cuartos de baño, un gran comedor y un jacuzzi. Por su parte, el velero ofrece numerosas equipaciones deportivas.

Entre las que se encuentran motos de agua, canoa y un equipo de buceo. El alquiler durante una semana es de 32.000 euros, según una página de alquiler de embarcaciones; los gastos de servicio son de 390 euros por persona y semana en media pensión y de 550 en pensión completa. Es común que estrenen su verano entre barcos.

La cena de Felipe en el exclusivo restaurante de El Trasgu

Casa Real: la cena de Felipe VI en El Trasgu

Por parte de Felipe, y como explican desde Vanitatis, el monarca decidió irse una a cenar con cuatro amigos al exclusivo restaurante El Trasgu, en Torrelodones, que cuenta con una de las cinco mejores terrazas de Europa según algunos portales gastronómicos.

Marchando sin el resto de la Familia Real, el rey y sus amigos eligieron este restaurante, cuya carta está elaborada por el prestigioso chef Carlos España; el local tiene reservados pero el de la Casa Real quiso hacer una degustación de sobremesa.

Como cuentan desde el mismo medio, la cuenta resultó elevada, ya que don Felipe y sus amigos comieron un rodaballo fresco traído del Cantábrico, especialidad de la casa, y un vino gran reserva, que es solo apto para algunos bolsillos. Para finalizar, también hubo rondas de gin-tónics, las copas preferidas del monarca.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.