Esto es lo que cobra de media un jubilado en España

En España, un jubilado puede acceder a dos tipos de pensiones: contributivas y no contributivas, dentro de las cuales hay también subgrupos según la situación particular de la persona que va a percibir la prestación. La pensión contributiva tiene un carácter indefinido y su cantidad está determinada por las aportaciones del trabajador y el empresario. Para que se otorgue esta pensión, tiene que haber habido un periodo de cotización de al menos 15 años, de los cuales 2 tienen que estar comprendidos dentro de los 15 anteriores a la fecha de jubilación.


PENSIONES CONTRIBUTIVAS Y NO CONTRIBUTIVAS

jubilado

Las pensiones no contributivas se conceden a las personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para subsistir y no han cotizado nunca o no lo han hecho durante el periodo de tiempo mínimo necesario. Dentro de esta modalidad hay dos tipos de pensiones: la de invalidez y la de jubilación. Este grupo de pensionistas, se ha visto beneficiado por el último paquete de medidas del Gobierno.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.