EE. UU. pone a prueba los TPV de Banco Sabadell en la cumbre de la OTAN

Banco Sabadell ya acepta tarjetas Diners Club y Discover en sus TPV, lo que supone un gran salto. El  acuerdo de Banco Sabadell con Discover Global Network, que cuenta con más de 280 millones de tarjetas en todo el mundo da un potencial tremendo a los comercios, especialmente en estos días, en los que Madrid está a reventar por la celebración de la cumbre de la OTAN. Solamente la delegación de Estados Unidos, que encabeza Joe Biden, son 1.500 personas. Con el nuevo acuerdo, en cierto modo, se ponen a prueba los TPV de Banco Sabadell.

El banco que preside Josep Oliu ha llegado a un acuerdo con Discover Global Network, que cuenta con más de 280 millones de tarjetas en todo el mundo y que también está presente en más de 200 países y territorios. El nuevo servicio se pone en marcha en plena recuperación de la actividad turística en España, sector de donde provienen la mayoría de los pagos con estas tarjetas.

LOS COMERCIOS FÍSICOS

Los comercios físicos y virtuales de Banco Sabadell ya aceptan de forma automática cualquier compra realizada con tarjetas de la red Discover Global Network que tengan los símbolos de aceptación Diners Club International o Discover Network. La red Discover Global Network brinda aceptación para titulares de tarjetas como la Discover Card en los Estados Unidos, Diners Club International® que tiene emisores en más de 55 países y más de 25 socios de alianza en todo el mundo, como Elo en Brasil, RuPay en la India y TROY en Turquía, entre otros.  Las ventajas integradas en las tarjetas fomentan mucho su uso en países foráneos, razón por la cual la mayoría de los pagos realizados con ellas en España provienen de parte de extranjeros.

LA OTAN Y LAS DELEGACIONES

En este caso, en Madrid, por la cumbre de la OTAN, hay 5.000 representantes de 44 delegaciones distintas. Un turismo que, al ser de oficiales de alto rango, se espera que llegue a la capital con un alto nivel de poder adquisitivo. Muchos de ellos van a pagar con tarjeta y muchos comercios se beneficiarán del nuevo acuerdo de Banco Sabadell, que ya acepta tarjetas Diners Club y Discover en sus TPV. Es decir, que se espera que esa alta ocupación por parte de los asistentes al evento, a la cumbre de la OTAN, se produzca en los alojamientos más exclusivos, pero que eso no tiene por qué verse reflejado en todo el sector. Desde Hostelería de Madrid, por ejemplo, apuntan a que ese 70% de la ocupación se producirá en los hoteles de cuatro estrellas o más. Lujo en la cumbre de la OTAN.

Banco Sabadell ya acepta tarjetas Diners Club y Discover en sus TPV.

Por su parte, desde la asociación Hostelería Madrid calculan que el impacto económico de la visita de estas más de 5.000 personas reportará medio millón de euros para la restauración. Los momentos clave, apuntan, serán las comidas y las cenas del 27 y 28, momento en que se concentrará la actividad de la cumbre en los 5.000 restaurantes de la capital.

MADRID Y LA OTAN

“Con la celebración de esta cumbre, Madrid es el centro de atención mundial y estamos convencidos de que esta visibilidad potenciará significativamente nuestra imagen como destino seguro y de primer nivel turístico, proyectándonos como ciudad abierta capaz de organizar grandes eventos internacionales y de ofrecer al mundo su excelente oferta cultural y gastronómica”, asegura el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio.

Además, estiman que el gasto medio por persona rondará los 50 euros por persona y por comida. “El sector premium será el principal beneficiado por la cumbre”, constatan. Eso sí, el aumento de la actividad se concentrará, además, en el martes y el miércoles, dos días en los que normalmente es más floja la actividad durante el turno de cenas.

De este modo, muchos TPV de Banco Sabadell echarán humo estos días, pasando una gran prueba de fuego, prueba de la que esperan salir airosos.

Muchos TPV de Banco Sabadell echarán humo estos días

“Sumar a Banco Sabadell como un socio adquiriente complementa nuestra estrategia de crear sociedades internacionales que les brinden a los titulares de tarjetas de la red Discover® Global Network más opciones a la hora de pagar”, comenta  el vicepresidente de Aceptación Global de Discover. Y agrega, “A medida que un número creciente de nuestros clientes vuelven a viajar internacionalmente a España, queremos ofrecerles más oportunidades para que utilicen sus tarjetas en todo el país”. En palabras de Albert Figueras, subdirector general y director de Empresas.

LA CONECTIVIDAD E IBERIA

Es el previo a la que se viene encima con la temporada de verano y el boom de turistas que se esperan. Además,  en el caso de los norteamericanos, el refuerzo de la conectividad, por ejemplo,  con nuevas rutas de Iberia, hará que lleguen más personas que viven en Estados Unidos, lo que fomentará el pago con estas y otras tarjetas.

Iberia ha estrenado en junio y operará hasta el 29 de octubre rutas a Washington y Dallas y retomará su ruta a San Francisco. Asimismo, aumentará su oferta a Nueva York, Boston y Los Ángeles. La aerolínea española realiza una fuerte apuesta este verano 2022, cuando se espera una importante recuperación, por los Estados Unidos, donde concentra la mayor capacidad ofertada con más de 120 frecuencias semanales a nueve destinos, tres más, incluyendo Puerto Rico, y en este mercado, en concreto, operará conjuntamente con American Airlines, British Airways y Finnair.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.