Vodafone solo negociará la incorporación de Dazn a sus canales si se suprime el pago fijo

A Vodafone solo le interesa volver a ofrecer el fútbol si las cosas se hacen a su manera. En base a los datos, la operadora considera que la retransmisión del fútbol solo puede ser rentable si se cambia el modelo. De este modo, Vodafone solo negociará que Dazn esté entre los canales que ofrece si no le exigen un fijo por temporada, sino el modelo de pago por usuario que contrata, según fuentes de la compañía.  Este es el guante que le han lanzado a la plataforma. Fuentes de Dazn declinaron realizar comentarios.

SIN TIRAR LA CASA POR LA VENTANA

Movistar tiene fútbol, Dazn tiene fútbol y Orange tiene fútbol. Hasta ahí todo entra dentro de lo previsto. Lo que no estaba en los planes, al menos que se supiera, es que Vodafone pudiera volver a pisar un terreno de juego del que salió corriendo: el del fútbol, en particular. En este caso, la operadora roja, en caso positivo, regresaría al verde, a los deportes, a través de la plataforma Dazn, que cuenta con los derechos de 5 partidos por jornada. Por ahora es solo un planteamiento que se ha hecho en el marco de una rueda de prensa. Sin embargo, Vodafone no está dispuesta a tirar la casa por la ventana. “La retransmisión del fútbol no es rentable para las operadoras y nosotros solo nos planteamos el tema de Dazn si ellos apuestan por un cambio de modelo”, indican fuentes de Vodafone consultadas por MERCA2.

LOS DERECHOS

Para que Vodafone se siente con Dazn la operadora exige que haya otro planteamiento a la hora de pagar por los derechos. El modelo es sencillo: pagar  por cada cliente que se consiga. “Si eliminan el mínimo garantizado, hay opciones”, dijeron. El problema es que es un modelo el actual inviable porque sale carísimo y no es rentable, aseguran fuentes de Vodafone, que apuntan que  les tienes que pagar independiente de que consigas suscriptores. Buscamos modelo más eficiente, en función de la captación y no del modelo de pago anticipado. “Sería por cada usuario que contratase Dazn dentro de Vodafone”, según interpretan fuentes del mercado que podría ser el modelo porque el que apueste la operadora roja que tiene su matriz en Reino Unido.

ACUERDO EFICIENTE Y RENTABLE

Lo que interesa a Vodafone es un acuerdo eficiente y rentable. Ahora la pelota está en su tejado y hay que ver si recogen el guante”, indicaron fuentes de Vodafone.  “Si se dan condiciones y están dispuestos de verdad,  se verá si es posible”. “El modelo actual es insostenible si busca modelo que merezca la pena, a lo mejor lo valoramos”, indicaron.

Hay que democratizar el acceso a los contenidos de deportes abaratando el precio

En este campo, fuentes del mercado consideran que hay que abrir el terreno de juego, jugar a campo abierto, porque llega un momento en que el número de personas que están dispuestas a pagar por el fútbol, por los deportes en general, un precio alto, es complicado que crezca. “  La idea puede ser ir a volumen cobrando una tarifa al estilo netflix. Se trata de democratizar el acceso” para conseguir más clientes, apuntan fuentes que conocen el mercado de los contenidos de pago.

La PROPUESTA COMERCIAL

Vodafone España ha presentado la nueva oferta de tarifas convergentes y móviles que estará disponible para nuevos clientes particulares y profesionales desde el próximo 30 de junio y que “se caracteriza por ser más sencilla, más clara y sin sorpresas”.

Vodafone, que fue la primera operadora en comercializar una propuesta completa con 5G y datos ilimitados de manera masiva, ha simplificado su oferta con 4 nuevas tarifas convergentes con fibra de alta velocidad a 600Mbps o 1Gbps y 2 planes de sólo móvil con datos ilimitados y 5G. Además, las dos tarifas móviles de Vodafone yu, Big Yuser y Heavy Yuser, estrenan nuevas características manteniendo su precio actual.

La nueva oferta está diseñada para que los clientes puedan disfrutar de la mejor conectividad

La nueva oferta está diseñada para que los clientes puedan disfrutar de la mejor conectividad tanto dentro como fuera de su hogar o negocio, eligiendo lo que necesitan en cada momento. Servicios como Packs de Vodafone TV, segundas líneas, OneNumber o Super WiFi pasan a ser totalmente configurables para que los clientes tengan flexibilidad a la hora de elegir.

LAS TARIFAS MÓVILES

Esta propuesta incluye tarifas móviles ilimitadas, desde 25€/mes, y convergentes con fibra de 600Mbps, desde 49€/mes, y es totalmente compatible con Vodafone Flex, el programa de beneficios para clientes de Vodafone para adquirir un smartphone u otro dispositivo. Además, los clientes seguirán disfrutando de la oferta de contenidos más completa del mercado en Vodafone TV, con HBO Max, Disney + o Amazon Prime Video “con todas las ventajas de ser Prime”.

El, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, ha comentado: “Apostamos por una oferta más sencilla, totalmente flexible y predecible que esperamos que cumpla las expectativas de nuestros clientes para que puedan tener el gasto controlado en todo momento”.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.