Esta es la multa que te puede caer por fumar este verano en la playa

Fumar en Barcelona en la playa estará multado desde el 1 de julio de 2022. De entrada, las sanciones no serán muy duras, solo en caso de reiteración. La prohibición será para todos los días y se puso en marcha en dos fases. La primera, de abril a junio, consistió en una campaña informativa. Y a partir de julio se implementará la decisión, que ya incluirá multas para los que incumplan la normativa. A continuación te contamos de cuánto es la multa que te puede caer por fumar este verano en la playa.

El enfrentamiento con la opinión pública por no fumar 

El enfrentamiento con la opinión pública por no fumar

La prohibición de fumar suele generar enfrentamiento en la opinión pública. La Consellería de Sanidade puntualizó que, pese a que no se puede fumar en los arenales, no existe vigilancia, ni sanción por incumplimiento. Esto quiere decir que apelan a la responsabilidad personal de cada fumador para conseguir así a participación activa de la sociedad. En total, son 10 playas bajo el distintivo de esta iniciativa, la veraniega villa de Sanxenxo lidera la lista de concellos con más arenales sin humo de toda Galicia.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es