El Hormiguero: ¿Qué ha sido de Flipy, su colaborador más mítico?

El 24 de septiembre de 2006 se estrenaba en la sobremesa de Cuatro un programa muy diferente a lo que habíamos visto hasta ese momento en esa franja horaria. Se trataba de El Hormiguero, un formato de entretenimiento y familiar que no tardó en dar el salto a Antena 3 y hacerse un hueco en el prime time nocturno.

A lo largo de todos estos años el programa ha contado con muchos colaboradores que se ganaron el cariño del público y que, por una cosa o por otra, acabaron abandonando el formato. Entre ellos están Jandro o El Hombre de Negro. Pero, sin lugar a dudas, uno de los abandonos más sonados fue el de Flipy.

¿Quién era Flipy?

cientifico loco el hormiguero

Con su bata blanca y su característico humor, Flipy ejercía a la perfección el papel de científico loco. Realizando experimentos que volvían loca a la audiencia y simplificando conceptos complejos para que todo el mundo pudiera entenderlos.

Tras su sobrenombre se “esconde” Enrique Domingo Pérez, y su aportación a El Hormiguero iba más allá de la que veíamos en la pantalla, puesto que también ejercía como guionista del programa. Su salida del formato, en 2010, fue muy comentada y hoy en día todavía sigue habiendo dudas sobre el motivo de su partida.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.