En todas estas playas de España está prohibido fumar

Que ahora sí, será un verano de casi absoluta normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus, no significa que dicha pandemia haya acabado. Sigue habiendo prohibiciones o prevenciones puntuales, incluso en espacios abiertos que serán protagonista este verano como la playa. Pero que los fumadores no se hagan ilusiones, que no es algo puntual por el covid sino que quizá llegue para quedarse, como pasa en interiores. Y es que cada vez están más acorralados y ya ni en la playa podrán echarse su cigarro, gracias a leyes impulsadas por un Gobierno que quiere fomentar la salud de uno mismo y la del de a lado. Pero no será en todos los sitios, así que veamos en qué playas no se podrá fumar. Quizá sea un factor vital para escoger vacaciones por parte de fumadores y no fumadores.

ENTRE LOS ACORRALADOS Y LOS APLAUSOS DE LA OMS

playas fumar

El objetivo del Ejecutivo es cuidar la salud de los ciudadanos, su bolsillo y el entorno de ciertos parajes. Con ello el Gobierno pretende reducir hasta en un 30 por ciento el consumo de tabaco. Pero esto no acaba aquí, con las playas que veremos ahora que ya tienen prohibido fumar. Se espera que a finales de año se apruebe una nueva ley que restrinja aún más los espacios donde se puede fumar. Por ahora, en muchas playas no habrá humo de tabaco ni colillas en la arena, una gran alegría para los no fumadores.

La Oficina Regional en Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aplaudido la iniciativa de las más de 500 playas ‘libres de humo’ que hay por toda España y que ahora veremos. “Los beneficios de las prohibiciones de fumar en las playas son amplios. No sólo ayudan a disminuir la exposición pasiva al humo del tabaco, que causa más de 1,2 millones de muertes prematuras al año a escala mundial, sino que también reducen la basura, evitan los daños al medio ambiente causados por las colillas y mejoran los servicios”, resalta el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.