Esta es la única forma segura de llevar a tu mascota en el coche con seguridad y sin multa

Uno de los momentos más difíciles que se nos presentan cuando nos vamos de viaje es la forma de tener que dejar a nuestra mascota en casa por la posible falta de seguridad, por el temor o, simplemente, porque nuestros peludos no están acostumbrados a viajar. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema. O mejor dicho; hay soluciones para que esto sea fácil de realizar.

Porque sí; tanto nuestro perro, gato, conejo, hámster… pueden ser compañeros de viaje. Pero por tu seguridad y por la suya, no de cualquier manera. Hay normas que explican cómo y dónde llevar a tu mascota en el coche. Es por esto que, para hacerlo de una manera bastante más fácil, desde nuestro portal de MERCA2 te presentamos una serie de consejos que van a venir bien a todos.

6
Lo mejor es acostumbrarlo al coche con juegos

Acostumbrar juegos

Algo que se ha ido demostrando con ellos es que ya sea un perro, un gato o cualquier amigo de pelo que nos haga compañía, es que estos no entienden los viajes como nosotros, son animales de costumbres y con cierto apego ansioso. Si le cuesta subirse al coche te recomendamos ir preparándolo poco a poco, con sprays de feromonas, juegos de subir y bajar, encender el vehículo sin circular, luego movernos con él unos kilómetros… y así hasta que se acostumbre al coche o autocaravana como parte de su hogar.

Durante el trayecto es recomendable parar a menudo, a poder ser en un espacio abierto y natural para que puedan descargar energía. Tras un paseo, algunas pelotas recogidas y las necesidades hechas podremos retomar la marcha. Eso sí; no nos olvidemos de hidratarlo en todo momento y seguir las horas de comida que tiene en su día a día.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.