Esta es la única forma segura de llevar a tu mascota en el coche con seguridad y sin multa

Uno de los momentos más difíciles que se nos presentan cuando nos vamos de viaje es la forma de tener que dejar a nuestra mascota en casa por la posible falta de seguridad, por el temor o, simplemente, porque nuestros peludos no están acostumbrados a viajar. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema. O mejor dicho; hay soluciones para que esto sea fácil de realizar.

Porque sí; tanto nuestro perro, gato, conejo, hámster… pueden ser compañeros de viaje. Pero por tu seguridad y por la suya, no de cualquier manera. Hay normas que explican cómo y dónde llevar a tu mascota en el coche. Es por esto que, para hacerlo de una manera bastante más fácil, desde nuestro portal de MERCA2 te presentamos una serie de consejos que van a venir bien a todos.

7
Juguetes, agua, bebederos, mantita… es importante que lleven su equipaje

Equipaje

En cualquier caso, ya lleves a tu perro o gato en los asientos traseros o en el maletero, deberás asegurarte de que viaja de forma adecuada, garantizando que estén lo más cómodos posibles. Eso hará que, al llegar a nuestro destino, se siga mostrando desubicado. Los olores, los ruidos y muchos otros sentidos le serán desconocidos.

Lo mejor es llevarnos con nosotros juguetes, la misma comida, su camita e incluso telas (sábanas o toallas) que huelan a casa, para que sienta un impacto menor. En este sentido, será preciso, también, que contemos con el equipaje necesario… pero de ellos. Esto es el llevar su agua y comida, además de su correa, su cartilla de vacunación, un bebedero portátil y, en caso de que se necesite, su medicamento. De todos modos, algo justo a atender es que no debemos darle de beber y comer justo antes de salir de viaje para evitar que se pueda marear y, en su defecto, vomitar.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.