domingo, 14 agosto 2022 11:58

Esta es la única forma segura de llevar a tu mascota en el coche con seguridad y sin multa

Uno de los momentos más difíciles que se nos presentan cuando nos vamos de viaje es la forma de tener que dejar a nuestra mascota en casa por la posible falta de seguridad, por el temor o, simplemente, porque nuestros peludos no están acostumbrados a viajar. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema. O mejor dicho; hay soluciones para que esto sea fácil de realizar.

Porque sí; tanto nuestro perro, gato, conejo, hámster… pueden ser compañeros de viaje. Pero por tu seguridad y por la suya, no de cualquier manera. Hay normas que explican cómo y dónde llevar a tu mascota en el coche. Es por esto que, para hacerlo de una manera bastante más fácil, desde nuestro portal de MERCA2 te presentamos una serie de consejos que van a venir bien a todos.

Al viajar, cada coche o medio de transporte exige unas condiciones para con nuestra mascota

Condiciones viajar mascota coche

Según las mediciones de Statista, una de cada dos familias españolas tiene una mascota, y cuando llegan las vacaciones, o para escapadas y planes de fin de semana toca muchas veces viajar con nosotros. Cada medio de transporte exige unas condiciones para viajar con mascotas, pero si usas en coche privado debes cuidar el confort y seguridad de tu perro durante el viaje.

Para evitar mareos en el coche, dale un buen paseo antes de montar en el coche, manteniendo el vehículo bien ventilado, a temperatura agradable, haciendo paradas para estirar las patas y hacer sus necesidades, dandole agua de comer y sin que coma cuatro horas antes del viaje. Además de la comodidad, la seguridad vial es muy importante para un viaje sin incidentes. Pero tenemos que prestar atención a otros factores que hará que estemos todos bien cómodos también con nuestro perro o gato. Sigue leyendo, los conocemos a continuación.


- Publicidad -