Esta es la única forma segura de llevar a tu mascota en el coche con seguridad y sin multa

Uno de los momentos más difíciles que se nos presentan cuando nos vamos de viaje es la forma de tener que dejar a nuestra mascota en casa por la posible falta de seguridad, por el temor o, simplemente, porque nuestros peludos no están acostumbrados a viajar. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema. O mejor dicho; hay soluciones para que esto sea fácil de realizar.

Porque sí; tanto nuestro perro, gato, conejo, hámster… pueden ser compañeros de viaje. Pero por tu seguridad y por la suya, no de cualquier manera. Hay normas que explican cómo y dónde llevar a tu mascota en el coche. Es por esto que, para hacerlo de una manera bastante más fácil, desde nuestro portal de MERCA2 te presentamos una serie de consejos que van a venir bien a todos.

Si nuestra mascota no viaja bien sujeta y protegida, podría acarrear una multa de 100 euros

Mascota sujeta viajar coche

Hay que cumplir algunas normas cuando se viaja con mascotas en un vehículo. Si el animal no viaja bien sujeto y protegido, su dueño o persona responsable se expone a una multa de 100 euros, de ahí que la Dirección General de Tráfico siempre procure el que prestemos atención a nuestras mascotas durante el trayecto.

Además es muy peligroso que el animal no vaya bien sujeto ya que eso puede provocar un accidente. Como todo, lo importante es la seguridad que podamos tener en el coche. Tanto para nosotros, que somos los que vamos conduciendo, así como el resto de ocupantes, como de nuestra mascota, que se convertirá en un nuevo pasajero. Lo cierto es que un animal suelto puedo provocar distracciones en el conductor, pero aun peor es que se produzca una colisión. ¿Sabes que circulando a 50 km/h un perro de 20 kilos multiplica su peso por 35 y pasaría a pesar 700 kilos? Pondría en grave riesgo la vida de las personas que viajan en el coche.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.