El efecto que provoca la Coca-Cola Light 60 minutos después de tomarla

Con la llegada de verano tomamos muchas más cerveza, tintos y sobre todo refrescos, de cola o no. Pensamos que nos va a quitar la sed, pero lo único que hace es crearte más. Un chollo para los bares y restaurantes. Sin embargo, con la revolución light muchos piensan, centrándonos en la Coca-Cola, que si la tomamos light o Zero estamos libres de azúcares y por tanto de repercusiones en nuestra salud. Nada más lejos de la realidad. Si tomas un una light tu organismo vaya si lo nota, y te contamos cómo, justo una hora después de hacerlo, que es cuando se muestran todas sus consecuencias en el cuerpo. ¿Por qué una hora y no 15 minutos o 3 horas? Ahora te lo contamos.

LA COCA-COLA LIGHT AFECTA DENTRO PERO TAMBIÉN HACIA AFUERA

image 2 2 Merca2.es

De hecho, a la hora de haber tomado una Coca-Cola light son tus dientes de los primeros que lo sufren, ya que sus componentes han atacado al esmalte de tu dentadura. Pero, como hemos apuntado, las consecuencias empiezan a llegar unos minutos después. Veamos: en los primeros 10 minutos el ácido fosfórico ataca el esmalte de los dientes mientras que los edulcorantes artificiales como el aspartamo atacan a nuestro organismo. El aspartamo puede activar los receptores del gusto y engañar al cuerpo para que piense que acaba de procesar azúcar. Luego llegan ya las consecuencias en otras partes de tu organismo…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.